domingo, 3 de enero de 2010

El Reto - PIN5

Pero vamos a ver, ¿dónde se ha visto un PIN de 4 dígitos? Bueno, sí, es verdad, los de las tarjetas y los móviles son de 4 dígitos, pero a nosotros nos ha parecido muy corto para el pastón que estamos custodiando.
No, en realidad el PIN es de cuatro dígitos, pero para añadir un grado mayor de protección, ahora deberás realizar unas pequeñas operaciones matemáticas con lo que tienes, para dar finalmente con el PIN real.

Tras ver lo rápido que resuelves, StreeView en mano o como sea, los retos hasta de sitios que no conoces, como vemos que da igual volvemos a las andadas y te planteamos un sitio con algún significado para ti.
Oculto tras la bonita foto que aparece a continuación, que esperamos te traiga agradables recuerdos, encontrarás un lugar.


Deberás ir a ese lugar, preguntar por Dance Pole, ampliamente conocido en esos ambientes, y famoso por tener un diámetro de 12 centímetros. Deberás medir su perímetro a la altura de los hombros.
Realizar el cociente entre su perímetro y su diámetro.
Del número que te salga, no te preocupes si salen decimales, que es normal, deberás ir a la posición decimal 6918 y tomar 4 dígitos a partir de ella (incluida).
Multiplica el PIN que tenías por esas 4 cifras, y realiza la raíz cuadrada del resultado y... voilà... ahí tienes el PIN auténtico.

Como imaginarás, esto es solo para mantenerte entretenido hasta mañana que abren los bancos. A ver si cuela...

Y feliz año.

Nota: Error corregido a las 11:21 (por si ya has mirado las instrucciones).

3 comentarios:

  1. Venga, corta el rollo y aflojando que es gerundio...

    ResponderEliminar
  2. Vaya chorrada ahora que me he puesto a hacerlo... Tanto dar vueltas para obtener el mismo número que ya teniamos...
    Bueno, ¿cuando canta la gallina que los bancos ya han abierto y a este paso los van a volver a cerrar?...

    ResponderEliminar
  3. Si ya te dije yo que daba igual usar la foto o no, o incluso que lo hicieras o no...
    Pero tiene su gracia, ¿no?
    De todas formas, es cierto que en la foto hay escondido algo. Si te apetece jugar, prueba a ajustar el gamma con photoshop, gimp o similar, y la imagen se revelará (ligeramente).
    Y mira que creer que Dance Pole es negro... todo el mundo sabe que es de Acero Inoxidable como la barra que te llevaste en la boda.
    La tarjeta o lo que sea creo que te llegará de regalo de Reyes. La idea era dártela en la cena de reconciliación de la semana que viene, pero com parece que tienes algo de prisa...

    ResponderEliminar