sábado, 18 de abril de 2009

El Padre Loring

Hace un tiempo vi un vídeo de un Jesuita en YouTube que no tenía desperdicio.
Se trataba del Padre Loring.
Hoy lo he vuelto a ver en la tele, como "guía espiritual de Sardá" en "La Tribu", el nuevo programa que presenta Sardá los viernes en Tele5.

Im presionante.

No he podido resistirme a buscar un poco por ahí a ver qué más había de él.
Hoy había en YouTube 85 resultados (algunos múltiples) para "Padre Loring" (claro, si nadie sube el de hoy de Tele5, que como se ponen de uñas cuando se les hace esa publicidad gratuita...).
La verdad es que se lo curra en su labor evangelizadora, y parece que es un divulgador católico la mar de eficiente. Su libro "Para Salvarte" va por su 59ª edición, con más de millón y cuarto de ejemplares vendidos.
Además, lo podéis consultar en Internet.
Yo he empezado a leerlo (solo a trozos) y es bastante interesante. En mi opinión incongruente en algunos puntos, pero probablemente recoge, como su subtítulo de "Enciclopedia del Católico" parece aspirar a hacer, todas las vías argumentales habitualmente utilizadas por los católicos, en muchos casos coincidentes con las de otras fes cristianas o no, para convencer (y autoconvencerse) de la existencia de un Dios Origen del Cosmos, de la Vida, del Hombre,...

De lo que he leído hasta ahora me ha llamado la atención la parte dedicada al Evolucionismo. Esperaba encontrarme una defensa a ultranza del creacionismo opuesto al evolucionismo, y me ha sorprendido ver cómo el autor afirma que el evolucionismo no plantea ningún problema a la fe cristiana.
Otra cosa es que luego diga que en realidad el evolucionismo es solo una hipótesis no demostrada e indemostrable, llegando a citar falacias como "los cromosomas de los primates más parecidos al hombre son totalmente distintos: por lo tanto el hombre no procede de los primates", rodeando todo el texto de cientos de referencias y nombres de científicos (y no tan científicos) para darle a todo un aspecto de análisis concienzudo de los hechos.

En fin, que puede ser una lectura interesante. Por si tenéis tiempo y necesitáis un "asesor espiritual" como Sardá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario