lunes, 5 de enero de 2009

"El Ibex rozará los 16.500 puntos a finales de año y superará los 18.600 en 2008", según Bankinter

Esta cita, tomada de lukor data del 12 de Mayo del 2007, cuando el IBEX35 rondaba los 14,700.
Casi nada, lo descaminados que iban los colegas de Bankinter. Y los demás no tenían estimaciones mucho mejores...

Los datos reales:
El 2007 finalizó en 12.256 puntos, con una subida bastante menor de la predicha.
El 2008 se ha cerrado en 9.195 puntos, casi exactamente la mitad de lo predicho.
A fecha de hoy, 5 de Enero (todavía sin cerrar la sesión), el IBEX ha marcado 9.608,70 puntos. Niveles en torno a los de hace 4 años.

Y ahora, ¿qué tocará: subir o bajar? ¿Quién se atreve a hacer predicciones?

2 comentarios:

  1. Mi opinion es que este año 2009 subirá, pero poco a poco y aun tardará en subir en serio. Yo creo que hasta octubre o noviembre de 2009 no empezará a subir en serio. La primera mitad de 2009 será de subidas y bajadas, manteniendose más bien por lo bajini. Mucho más de lo bajo que está ahora no creo que se vaya a ir. Vamos, que no tengo ni idea. ¡Qué soy Ingeniero, coño, no Economista!

    ResponderEliminar
  2. A mi me da igual... pero que baje el euribor, que ese sí que me importa...

    ResponderEliminar