viernes, 3 de octubre de 2008

Plutón BRB Nero


No sé si habréis tenido ocasión de ver esta serie de Alex de la Iglesia que está emitiendo La 2 los miércoles a las 23:30, y que también se puede ver por Internet en la página oficial.
A mi, la verdad, me ha llamado la atención, y aunque no haga esfuerzos enormes por verla, sí que aprovechando la emisión por Internet busco un ratillo y la veo ahí.
Es una serie divertida. Comedia de situación, con ciencia ficción, y un toque más de película que de serie que honra a su director y a su equipo, así como a rtve, que supongo que son los que al final ponen la pasta.
Para que los que aún no la conozcáis os hagáis una idea, esta es la sinopsis de la serie, según el comienzo del primer episodio:
"Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada. Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el polo norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Mackulay Kulkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra."
Y esta la ficha de la serie:
Comienzo de rodaje: 23 de Junio.
Comienzo de emisión: septiembre 2008.
Numero de episodios: 26.
Duración de los episodios: 35 min.
Situaciones francamente bochornosas: 10.
Decorados absurdos: 5.
Extraterrestres ridículos: 20.
Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15.
Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354.
Situaciones de cariño y ternura familiar: 0.
Niños graciosos: 0.

Alex de la Iglesia es coproductor, coguionista con todo un equipo que incluye a los de Cámera Café, y director.

Si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que vayáis viendo los capítulos, y también todos los extras que van colgando. La propia web es muy divertida, y tiene enlaces al blog oficial, al que me suscribí en cuanto lo vi, y donde la "Señora Mayor" va comentando como va el rodaje de la segunda temporada, pone dibujos y bocetos de la nave y de los personajes,...

Por cierto, que el nombre de la nave, "Plutón BRB Nero" incluye el nombre de su diseñador, un tal Nero, y el de la empresa fabricante: BRB, Biotechnological Research Badajoz.

Creo que tiene los ingredientes para convertirse en una serie de cierto éxito, con su puntito transgresor, un poco burra, pero tonterías graciosas por todas partes y personajes que se ganarán nuestro cariño, desde la buenorra androide Lorna hasta el extraterrestre Rosswell, pasando por el capitán Valladares, Querejeta, o el androide Wollensky.

Animaos, y otro día me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario