viernes, 12 de septiembre de 2008

PCCity devuelve el doble de la diferencia

Creo que algunos ya conocéis un pequeño "enfrentamiento" que tuve con PCCity cuando anunciaron una cámara Nikon D40 bastante más barata de lo normal, y cuando ibas a pedirla te decían que no, que la foto estaba equivocada.
Llegué a presentar una denuncia en el Departamento de Consumo, pero no he vuelto a tener noticias del tema. PCCity tuvo el morro de no retirar el pdf de su web, y seguir entregando el folleto un par de días después con el periódico del domingo. Pero ni eso ni una grabación en video de lo que había en la web fue suficiente como prueba. Al parecer es necesario que quien se encargue de la instrucción de la denuncia lo vea con sus propios ojos... cuando llegue el turno, y claro, pasó todo el fin de semana y yo qué sé cuántos días más, y por fin PC-City lo retiró. Por cierto, que para el pdf de la web, directamente quitaron una página entera...
En fin, que si queréis más detalles, como Belagua me estuvo ayudando, lo publicó en su blog "Mezclado, no agitado".

Las excusas del encargado diciendo que son errores, que hacen todo lo posible por informar de los mismos (cartel diminuto en información, y publicación en un periódico nacional, que es lo mínimo a lo que obliga la ley, pero ni mención a la entrada, o en el expositor de folletos, o al lado de la cámara),... no me convencieron nada, y una búsqueda por Internet viendo que más bien parece una maniobra demasiado frecuente fueron los que me animaron a presentar la denuncia, que finalmente fue más bien una pérdida de tiempo y pataleta (¡anda que no tienen estos bien atado el tema!).

No voy a insistir en ello, pero sí en una vía alternativa de darles "en t'ol morro", que he visto en "El otro lado".
Consiste en, en lugar de intentar aprovechar los precios especialmente bajos como yo intenté, y que acaban siendo un "error", aprovechar los precios especialmente altos, y el compromiso de esta empresa de abonar el doble de la diferencia si lo encuentras más barato.
Así consiguió "petpet" en el PcCity de Alcorcón un Acer Aspire One 110 por 199€, cuando su precio habitual es 299€.
¿El truco? Aprovechas la "oferta" en la que lo venden por 399€ (cuanto más caro comparado con el mercado, mejor) y te lo compras. Vas a otra empresa que te haga una factura proforma por el precio de mercado, 299€. Vuelves con ella a PcCity, y tras supongo una larga discusión, te acaban abonando 2x100€=200€ del doble de la diferencia, quedando tu bonito netPC en 199€.

Así que, a partir de ahora, a la caza de las antiofertas, amigos...
Yo, por de pronto, ya he visto que los cartuchos de tinta son más baratos en el hiper de en frente.

Vistó vía menéame.

3 comentarios:

  1. Desde luego es buena idea... De todas formas... lo que me parece vergonzoso es lo que me contó Iñigus.... que aunque él les avisó de que un artículo lo tenían mas caro que la competencia.... no bajaron el precio... es verdad que le abonaron la diferencia, pero luego mantienen el precio caro.. así que simplemente es publicidad engañosa para que creas que los precios de pc city son los má s baratos que hay...

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  2. Pues desde mi experiencia puedo decir que Pc-City me ha cumplido con el doble de la diferencia de unos altavoces para Ipod, siendo más barato en otra tienda de Cádiz, con presentar la factura después de la compra (y vale una factura proforma) me abonaron el doble de la diferencia con la condición de comprarles el producto a ellos, por el que acto seguido lo descambié en el otro establecimiento ya que lo tenía empaquetado y sin problema de ningún tipo.

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  3. suele pasar que cuando la empresa tiene algun error como el de la d40, los foros se llenan de improperios contra la empresa (algunos aprovechan errores por oportunismo)

    sin embargo cuando algo se hace bien, pocos son los que salen al trapo y es precisamente con cosas como esta

    evidentemente trabajo en un pccity y se de los errores de folleto, y tambien veo al dia varios dobles de la diferencia que SE HACEN sin ningun problema, siempre y cuando reuna las condiciones.

    es una politica de empresa, prefieren perderle dinero antes que lo compres en otro sitio.

    eso si antes de efectuar un doble de la diferencia preguntar bien las condiciones, muchos empleados no se enteran y te dicen otras cosas que no son, te recomiendo que lo preguntes a un encargado o bien leerlas (suelen estar a la entrada)


    saludos

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