domingo, 28 de septiembre de 2008

DI RUCULA

Hola plaquetos, hoy y como no podía ser menos os voy a hablar otra vez de ese gran placer que el Señor nos ha dado a los humanos que es el buen yantar, o lo que viene siendo ponerse hasta las trancas de comer.
Hoy va de pizzas. He quedado con varios amigos para tomar el vermouth (vermú) que es originario de Plymouth (plimú) y tras la ingesta de tres cañas y tres pinchos, hemos decidido ir a comer a una pizzería que hay abierta aquí cerca, una tal joe barolo en el culo tengo un bolo. Pues bien, tras un minucioso estudio de la carta, por supuesto nos hemos decantado por ésta:




Que como podéis ver, eso sí aguzando bastante la vista, en los ingredientes pone claramente: "hongo Beltza". Pues bien, os adjunto una foto de la que me he comido yo:




Y si sabéis algo de hongos y setas, lo que se ve en la imagen es un hongo beltza POR EL FORRO DE LOS COJONES, eso es un champiñón como la quilla del Exxon Valdez. Mi móvil no tiene función macro, pero los carpóforos que había ahí tenían láminas de champiñón, textura de champiñón y sabor de champiñón, y de hongo beltza ni hablar, sobre todo el cantazo de las láminas que como todo buen setero sabe ningún hongo las tiene. Lo que sí tenían era el color beltza, que es el color que cogen cuando se cocinan los champiñones, no así los hongos beltzas que se quedan dorados manteniendo su color blanco original.
En fin, que la cerveza que tenían estaba muy rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario