viernes, 22 de agosto de 2008

FOTOS PROMETIDAS

Hola tocinillos, por fin he reducido las fotos y voy a subir alguna. Esta de aquí es el puerto de Mutriku, que como ya os acordáis estuve por allí de vacaciones. Lo que se ve al fondo en el mar no es roca, es un centro de energía maremotriz que están construyendo.












Esto es Elantxobe:













Rediós que cuestas hay en este pueblo, casi hay que ir en cordada
Y un detalle muy curioso... en este pueblo el autobús no da la vuelta, es el pueblo el que la da. Se monta el bus en una plataforma giratoria, da la vuelta y sale por donde ha venido... es que no hay sitio para girar.




Esto es San Juan de Gaztelugatxe: como dato anecdótico aquí se casó la Igartiburu, la verdad es que el sitio es imponente






La foto de abajo es el interior de la ermita, fijaos cómo todo gira en torno al mar (asimismo muchas cofradías de pescadores se llamaban San Pedro, que según la biblia era pescador).










Y de vuelta a Mutriku: la foto de arriba es la casa de Churruca (el de Trafalgar), al loro qué ventanas y qué escudos y qué balcones.
Y la foto de abajo es la casa del servicio -o sea la de los criados-, está justo enfrente y yo hasta juraría que había caminito de una casa a otra, en esas noches de tempestad del Cantábrico frías frías la de veces que habrían salido de la primera casa para entrar en la segunda.





Y la setada prometida que cogí ayer, hoy mismo la he cocinado y ya está a buen recaudo en un taper (o tuperguare) lista para ser congelada.








Un saludo y hasta proximas entradas

2 comentarios:

  1. La verdad es que San Juan de Gaztelugatxe es precioso. Nosotros hemos estado un par de veces, y una de ellas estaba ya anocheciendo, así que nos quedamos un rato más e hicimos unas fotos del cercano faro del cabo de Matxitxaco iluminando hacia donde estábamos.
    Espero volver pronto. Además, a mi hija le encanta subir escaleras. Las últimas han sido las 239 de la Torre de Hércules.

    ResponderEliminar