martes, 22 de julio de 2008

Prohibido encender fuego

Según el Diario de Navarra del pasado sábado 19 de Julio de 2008, desde mañana 23 queda prohibido encender fuego en Navarra, como ya es costumbre en los últimos años.
Ver noticia aquí.
La buena noticia para los amigos de las fogatas, costilladas, pancetadas, sardinadas y demás festines que requieran que el Prim le dé bien al fuego, es que este año el tema se reduce a la zona media y ribera.
Según el artículo, el límite lo marcan Améscoa, Urbasa, Valle de Goñi, Ollo, Arakil, Atez, Odieta, Anué, Iragi, Eugi, Zilbeti, Lintzoain, Bizkarreta/Gerendiain, Mezkiritz, Auritzberri/Espinal, Auritz/Burguete, Garralda, Oroz-Betelu, Garaioa, Abaurrepea/Abaurrea Baja, Abaurregaina/Abaurrea Alta, Jaurrieta, Esparza, Vidángoz, Roncal y Garde.
Así que sí, señores: a falta de un mapa a mano para dibujar el frente norte-sur, este año podremos ir por ejemplo al Baztán, o yo qué sé, para oler a bien de "jumo" y pringarnos de grasaza de la que se pega en las arterias.
Seguro que, conociendo a esta cuadrilla, habiendo podido quedar para una costillada hasta hoy mismo como quien dice al lado de casa, este fin de semana quedaremos para hacerla bien de lejos, en un sitio sin riesgo de incendio. En fin, somos así.
Si quedamos, aquí tendréis cumplida cuenta del evento, reportaje fotográfico incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario