miércoles, 23 de julio de 2008

Efecto Menéame en miniatura

Ayer 22 fue un día especial para nuestro blog.
Con solo 16 días de vida, en total habíamos tenido 105 visitas que habían visto 259 páginas. La página más visitada era la portada, a la que las visitas llegaban porque nosotros dábamos la dirección aquí y allá a amigos y conocidos. Vaya, que la mayor parte eran de la cuadrilla.
Sí había algunas sorpresas en cuanto a la procedencia de algunas visitas: si bien la inmensa mayoría eran de España, y más en concreto de Pamplona, había también 3 de México, 2 de Brasil, y una de Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Francia y... Singapur.
Pero, en fin, nada extraordinario, y como dijimos en nuestra declaración de intenciones, para "consumo propio".

Pero ayer fue la apoteosis.
A alguien le llamó la atención lo que escribí sobre una tontería de cartel que vi en la puerta de casa (ver aquí), y la subió a "meneame.net" (ver aquí)... La noticia pasó sin pena ni gloria por la web de noticias, con 20 míseros "meneos" y varios votos negativos.
Pero el efecto en las visitas fue impresionante. Así, solamente ayer tuvimos 388 visitas, que vieron 438 páginas, es decir, la gente, ya que venía a nuestro blog, en algunos pocos casos aprovecharon a leer algo más. Las páginas más vistas fueron, evidentemente, la del meneo mencionada con 407, la principal con 21, la lista de posts de Julio que dada nuestra juventud es lo mismo, con 4, "Prohibido encender fuego" con otras 4, y hasta "Orinando en la vía pública" se llevó una visitilla.
En cuanto a la procedencia de las visitas, la lista de ayer fue otra historia: por supuesto, siendo meneame.net una web española y en español, la mayoría de visitas fueron de España (362); eso sí, de prácticamente todas las provincias. Además de esas, y en orden de mayor a menor número de visitas: Alemania (7), Reino Unido (6), Irlanda (3), Chile (2), Suecia (2), Estados Unidos (2), Dinamarca (1), Portugal (1), Suiza (1),... y Japón (1). En total, 79 ciudades distintas.

No quiero pensar cómo será esto el día que tengamos un artículo que llame de verdad la atención en meneame.net, y llegue a portada con 300 o 400 meneos. Si llega ese día, aquí estaremos para contároslo.

En fin, que ahora somos un poquito más conocidos, así que muchas gracias a quien se tomó la molestia de subirnos a meneame.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario